PRESENTACIÓN

 

El VIII Congreso Iberoamericano de Investigación sobre Gobernanza Universitaria (CIIGUN), tiene como propósito primordial, transformarse anualmente en una plataforma de encuentro de académicos, directivos y profesionales de universidades de Iberoamérica, con la finalidad de compartir conocimientos, nuevos saberes y debatir propuestas y experiencias en el ámbito de la gobernanza de las universidades.

El colectivo de investigación de Gobernanza Universitaria es un grupo de investigación, cuyo principal objetivo es promover y mejorar las investigaciones sobre la valoración del desempeño universitario en Iberoamérica. La Gobernanza Universitaria tendrá como preocupación la manera en que las universidades se encuentran organizadas y estructuradas, y al modo como ellas son administradas desde la óptica de su gobierno y gestión; incorporando además el diseño que tienen para establecer y manejar sus vínculos y relaciones con entes y entidades del entorno.

Entre las actividades desarrolladas del grupo de investigación se encuentra: publicaciones, estancias académicas, proyectos de investigación, congreso anual y seminarios celebrados en Iberoamérica.