CONOCE LA CIUDAD 

 

Ciudad cosmopolita de 11 millones de habitantes* que se ha posicionado como uno de los principales centros de negocios de América Latina.

 

Historia y modernidad en un solo lugar.

 

Bogotá es la capital y la ciudad más grande de Colombia. Es punto de convergencia de personas de todo el país, así que es diversa y multicultural, y en ella se combinan lo antiguo y lo moderno.

Además, la ciudad es verde gracias a sus parques y a los cerros orientales que dominan los santuarios de Monserrate y Guadalupe. Pocas urbes tienen un paisaje como el que los bogotanos disfrutan a diario, cuando su mirada se pierde en esa especie de mar verde que forma la cordillera de los Andes, en las montañas que se elevan sobre el oriente, pero Bogotá también tiene el color de edificios modernos y de las tejas de casas que son auténticos tesoros coloniales.

 

Bogotá 1

 

¿Qué hacer en Bogotá?

 

Bogotá, al ser una ciudad para todos, cuenta con múltiples planes y actividades que la hacen ideal para el turismo. Una de ellas es descubrir su pasado y su importancia. Para ello, puedes dirigirte al centro, donde encontrarás la Plaza de Bolívar, la Catedral Primada y la Casa de Nariño, que es la sede del Gobierno. 

También podrás visitar el barrio de La Candelaria, epicentro del centro histórico. Allí encontrarás grandes casonas construidas en la época de la Colonia, además de un ambiente bohemio único en la mítica plaza del Chorro de Quevedo.

Así mismo, podrás conocer museos importantes, como el Museo Nacional, el Museo de Arte Moderno de Bogotá (MAMBO), el Museo de Ciencia y Tecnología Maloka y el Museo del Oro, que alberga una importante colección de las culturas prehispánicas.

 

Bogotá 2

 

La gastronomía de Bogotá también merece ser explorada y disfrutada. La oferta de comida típica local y extranjera es amplia y reconocida como una de las mejores de Latinoamérica. Puedes probar los platos típicos de la región, como el ajiaco, el cocido, el tamal o las almojábanas, y probar los jugos de fruta y postres colombianos que se preparan con ingredientes autóctonos.

Existen lugares turísticos en Bogotá como Monserrate, El Chicó o Usaquén, que reciben a los habitantes y visitantes con los brazos abiertos. Otra opción es conocer uno de los parques de Bogotá, como el Nacional, el Parque de la 93 o el Simón Bolívar, y hacer deporte, caminar, contemplar la naturaleza o simplemente sentarse a leer un libro.

También, en las zonas y centros comerciales de Bogotá encuentras todo lo que quieras; por eso se han convertido en grandes atractivos turísticos de la capital. Allí hallarás las mejores tiendas de ropa, zapatos, accesorios, joyas, tecnología, antigüedades, artesanías y cualquier cosa que busques.

Bogotá cuenta con zonas de vida nocturna de diferentes estilos y ambientes: discotecas, bares, pubs, fábricas artesanales de cerveza y clubes donde la diversión y el baile son los factores primordiales.

 

Experiencias únicas.

 

Visitar la ciudad es respirar cultura, pues en Bogotá encontrarás eventos imperdibles, como exposiciones permanentes de arte e historia de todas las épocas, festivales y grandes conciertos.

También puedes visitar alguna de las grandes bibliotecas de Bogotá, ver una obra de teatro, asistir a un concierto o disfrutar de un pequeño recital privado.

 

Bogotá 3

 

Además, en Bogotá se viven grandes eventos reconocidos a nivel internacional: los Festivales al Parque reúnen a miles de espectadores con rock, hip-hop, jazz, salsa, música colombiana y todo tipo de ritmos.

La Feria del Libro, por su parte, abre sus puertas en abril para que el público se encuentre con autores reconocidos del mundo de las letras. Y el Festival de Teatro, que se celebra cada dos años, convierte a la ciudad en un enorme escenario donde la imaginación y el arte reinan.

 

Actividades que no te puedes perder.

 

Los domingos y días festivos, tendrás la posibilidad de disfrutar la ciudad mientras prácticas deportes como montar en bicicleta, correr, patinar o simplemente caminar, a través de la tradicional Ciclovía, la cual cuenta con 120 kilómetros de extensión distribuidos por las principales vías de Bogotá.

Además, durante estos mismos días (domingos y festivos), no dejes de visitar los Mercados de Las Pulgas, ubicados en Usaquén y en el centro de Bogotá, espacios que reúnen en un solo lugar libros, artesanías, antigüedades y una amplia variedad de objetos que solo verás allí.

 

Bogotá 4

 

La ciudad, también cuenta con una gran galería a cielo abierto que reúne lo mejor de grafiteros nacionales e internacionales, así que hacer un tour por los diferentes murales es una experiencia imperdible. 

 

Recomendaciones.

 

  • • Bogotá cuenta con muchos puntos de información para el turista. Si tienes dudas, puedes dirigirte a uno, donde profesionales del turismo te atenderán con todo gusto. 
  • • El tiempo en Bogotá es templado. A lo largo del día, la temperatura puede oscilar entre los 8 y los 20 ºC, así que la ropa de otoño es perfecta. Eso sí, lleva siempre contigo un paraguas, pues las lluvias son frecuentes en el clima de la capital. 
  • • Ten en cuenta que la ciudad está ubicada a la impresionante altura de 2.600 metros sobre el nivel del mar. Esto no suele dar problemas a los turistas; sin embargo, intenta habituarte bebiendo mucha agua, alimentándote bien y descansando adecuadamente.
  • • Para que no te pierdas con la hora, debes saber que Bogotá se ubica en la zona horaria GMT-5, y no tiene reajuste de horario por temporadas, como sí ocurre en países como España. 
  • • En cuanto al transporte, en Bogotá funciona el Sistema Integrado de Transporte Público (SITP). Para acceder al sistema, debes solicitar la tarjeta TuLlave Plus. Las tarifas oscilan entre los 2200 y los 2400 pesos colombianos. Además, puedes planear tu viaje con anterioridad a través de la página web de Transmilenio y de la aplicación Moovit, disponible para iOS y Android.
  • • Si tomas un taxi, es mejor que lo hagas a través de los números de teléfono y las aplicaciones móviles de empresas reconocidas como Easy Taxi o Taxis Libres. Igualmente, en la ciudad se utilizan aplicaciones como Beat, Uber y Cabify, que te permitirán desplazarte sin complicaciones y aprovechar al máximo tu visita a Bogotá. 
  • • Con estas recomendaciones, estarás preparado para gozar de la maravillosa capital de Colombia, una ciudad que te abre sus puertas para que sientas el ritmo de lo tradicional y lo moderno. ¡No dejes pasar la oportunidad de conocerla!

 

*Informacion tomada en su totalidad de la pagina: https://colombia.travel/es/bogota